Víctor Martínez vuelve a la carga
Víctor Martínez sacudió par de jonrones y remolcó cinco carreras para guiar a los Tigres de Detroit a una victoria por 8-6 contra los Reales de Kansas City, el jueves por la noche en el Comerica Park.
El triunfo no solo sirvió para levantar el ánimo del club de la Ciudad del Motor, sino que podría ser un síntoma de la recuperación ofensiva del bateador designado e los felinos.
Antes del desafío, el toletero venezolano había tomado un práctica extra para intentar descifrar que estaba pasando con swing, lo cual pareció haber conseguido posteriormente.
V-Mart aprovechó una recta y un cambio de Yordano Ventura para sacarle pelotas del campo, con dos abordo en el tercer inning, y con un compañero en circulación en el quinto.
«Creo que tuve un poco de suerte», señaló Martínez después del encuentro con la modestia que siempre ha caracterizado al bolivarense. «Tiró un par de lanzamientos en la zona y pude hacer buen contacto».
Fue el séptimo partido de múltiples jonrones en la carrera del toletero ambidiestro y el primero desde el 17 de septiembre de 2010, cuando sacudió un par de vuelacercas contra los Azulejos de Toronto en Fenway Park, vistiendo el uniforme de los Medias Rojas de Boston.
«Hizo muy buenos swings», opinó su paisano y compañero Aníbal Sánchez, quien abrió el encuentro «Es la primera vez que golpea la bola de esa manera, justo como lo hacía antes. Veremos si continúa así. Necesitamos su bate».
Martínez lució como cuando salió de la lista de lesionados a mediados de junio y comenzó a mostrar destellos de la producción que ha ayudado a los bengalíes en los últimos años.
La semana antes del Juego de Estrellas conectó tres cuadrangulares y volvió a jonronear después del receso, lo que hacía presagiar un regreso exitoso en la segunda mitad, con la rodilla izquierda saludable.
Pero desde entonces no se había ido para la calle y estaba en medio de un bache ofensivo en el que solamente había conseguido 11 imparables en 70 turnos (.157), con apenas un extrabase y 12 ponches.
«Solamente estoy preocupado por hacer un buen swing y tener turnos de calidad», puntualizó Martínez. «No puedo controlar nada más. Tarde o temprano los batazos comenzarán a caer».