*Se reunirán para tratar sobre la repotenciación de los vehículos, además de nuevos financiamientos
Lorena Correa.- En reunión con organizaciones del transporte a nivel nacional, el vicepresidente Tareck El Aissami, y el ministro de transporte Ricardo Molina aprobaron el pasaje urbano a Bs. 150 y el suburbano a Bs. 500, que se comenzará a cobrar luego de su publicación en Gaceta oficial.
Raúl Rojas, directivo de la línea Malavé Villalba, señaló estar complacido; “porque después de tanto tiempo en Mesas de Trabajo, las discusiones, donde se presentaron todos los costos y el sufrimiento por la falta de repuestos, finalmente dio sus frutos”.
Indicó que están muy agradecidos con al Gobierno Nacional y con todas las autoridades regionales que se comprometieron este jueves con el gremio para buscarle soluciones a los problemas del transporte público.
Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transportistas de Vargas, informó que el tarifario para la ruta urbana quedó en que el próximo 30 de agosto aumentará a Bs. 180, y para diciembre a Bs. 200.
“El Aissami le hará un exhorto al municipio para que también se adecuen y no estén promoviendo tarifas que están por encima de la Mesa de Seguimiento nacional”.
Detalló que en los próximos días se tratará el tema del financiamiento de vehículos, repotenciación y dotaciones de insumos.
Piden seguridad en paradas de Caracas
Rojas manifestó que el problema de inseguridad se presenta en la ciudad capital. “Allá estamos azotados por los amigos de lo ajeno; mientras que en Vargas, hay mayor seguridad”.
Aseguró que las autoridades en Caracas se hacen de la vista gorda. “Es más fácil preguntar cuánto están cobrando para ver si ellos sacan algo; que parar la unidad, y bajar a todos los pasajeros para revisar que no lleven armas”.
Informó que quieren que se coordinen las autoridades regionales con las nacionales y así llegar a un acuerdo para exigir más protección. “En Capitolio no hay alumbrado, y después de las 6:00 de la tarde es una boca de lobo”.
El directivo de la línea de la Caracas-La Guaira destacó que van a tratar de llegar a un acuerdo con Gregory Rojas, presidente del Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv).
“En vista de todos los problemas y molestias que se han venido suscitando en referencia a ciertos funcionarios que se extralimitan dentro de sus funciones. Sería bueno que nos sentemos en las próximas horas para llegar a un acuerdo”.
Llegarán 15 mil máquinas para el pago estudiantil
Cárdenas aseveró que en los próximos días llegarán al país 15 mil máquinas para el pago del subsidio estudiantil, y las primeras 1.500 serán distribuidas entre Lara, Mérida y Distrito Capital.
“Aún desconocemos la fecha de despacho para Vargas; sin embargo, nos mantenemos trabajando para que sea lo más pronto posible”./va