Ángel Martínez.- Desde el Pdval de Macuto, el vicepresidente Jorge Arreaza informó que los nueve contenedores decomisados con 82 mil kilos de pollo importados desde la República Federativa del Brasil por la Corporación Casa, serán puestos a la venta en los distintos Pdval de la entidad varguense.
La incautación se produjo el pasado miércoles en un depósito ubicado en Pariata, mediante un operativo conjunto realizado por la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA) en conjunto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Dijo Arreaza que una vez detectada la referida cantidad de pollo entero congelado, inmediatamente Sada se articuló con la FANB para redireccionar el lote de alimentos y ponerlo al alcance del pueblo. El mismo será vendido a un precio regulado de 44 bolívares por kilo.
Informó que en el país se han incautado cinco millones 44 mil 859 kilos de alimentos desde el pasado 11 de agosto hasta el jueves 9 de octubre, como parte del Plan Contrabando Cero, que implementa el Gobierno Nacional en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo organizado, «para contrarrestar la venta ilegal de productos de primera necesidad».
Señaló que también han sido incautados un total de 87.273 litros de distintos tipos de alimentos líquido (11.891 unidades); cuatro millones 349 mil 721 litros de combustibles y lubricantes (5.515 unidades) y 850.302 kilos de materiales estratégicos, como cemento y cabilla.
Por su parte, el vicealmirante Remigio Cevallos Ichaso, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi Vargas), expresó que organizaciones populares están apoyando la lucha contra el contrabando.
El Vicepresidente recalcó que gracias a los despliegues del Plan Contrabando Cero «ha mejorado el abastecimiento, hay productos en los anaqueles, no solo en el Pdval y en los Mercal, sino en todas las redes de alimentación públicas y privadas del país».//a.r/Foto: E. Galindo