Dita Charanzová, vicepresidenta del Parlamento Europeo, pidió este viernes a los países miembros del bloque que revoquen las acreditaciones diplomáticas a los embajadores del gobierno de Nicolás Maduro porque no lo reconocen como presidente legítimo de Venezuela.
“Pido que den un paso más y revoquen la acreditación de los embajadores de Maduro en Europa. No reconocemos su gobierno como legítimo y, por lo tanto, tampoco deberíamos reconocer a sus representantes diplomáticos”, manifestó en un video publicado en Twitter por Renew Europe.
Charanzová resaltó que la Unión Europea aprobó por tercera vez, en un año, una resolución en la que alertan por la grave crisis que atraviesa Venezuela, rechazan las amenazas de Maduro y abogan por unas elecciones con garantías para superar las controversias políticas y la emergencia humanitaria.
“Enviamos un mensaje claro a Nicolás Maduro: no lo reconocemos, no puede haber un gobierno de transición con él y seguiremos endureciendo las sanciones selectivas hasta que dé paso a unas elecciones libres y justas”, dijo.
La diplomática manifestó que, más allá de ampliar las sanciones a los funcionarios del régimen, un punto clave era solicitar la prohibición de venta y la circulación del “oro de sangre” venezolano en Europa.
“Me agrada que nuestra petición haya sido incluida en la resolución, también pedimos que los países europeos reconozcan a los representantes políticos del presidente legítimo Juan Guaidó”, expresó Charanzová, quien finalmente, afirmó que el bloque europeo está con los venezolanos.