Galvis Guzmán.- El pitcher derecho oriundo de La Sabana, Vicente Campos, vuelve a ser noticia luego del trabajo que realizamos, este sábado, sobre su posible arribo a las grandes ligas con los Yankees de New York. Ahora sus directivos decidieron, en la tarde del domingo, cambiarlo a los Diamantes de Arizona por el relevista-cerrador Tyler Clippard.
Campos, primo de Kelvim y Alcides Escobar, está labrando una muy buena campaña 2016, con foja de 9 ganados y 3 perdidos más efectividad de 3.20 en 20 aperturas que totalizan su transitar por Clase A fuerte, Doble A y actualmente en Triple A, con la organización de los Yankees de New York.
Recordemos que el diestro fue parte del canje con los Marineros por el dominicano Michael Pineda en 2013 y con los Yankees terminó el 2015 como vigésimo mejor prospecto, según Baseball América.
Por su parte, Clippard, de 31 años de edad, tuvo marca de 2-3 con promedio de carreras limpias de 4.30, en 40 presentaciones por Arizona esta campaña. Además está bajo un contrato de 6,1 millones de dólares para la próxima.
El veterano regresa al club que lo eligió en la novena ronda del draft amateur del 2003. Tiene 2.97 de efectividad en 10 años con los Yanquis, Nacionales, Atléticos, Mets y D-Backs.
Le consultamos a Campos con respecto a este canje y se manifestó muy contento: “Lo veo muy bien porque pienso que hay más chance de subir y más rápido. Creo que si sigo el ritmo que he tenido hasta ahora, este equipo me va a dar la oportunidad de estar en la gran carpa. Hasta me pusieron de prospecto número 4 para ellos”.
Campos nos informó que lanzará hoy. Ahora pertenece al equipo Mobile Baybears, a nivel de triple A, con los Diamondbacks y se encamina a ser el representante número quince del estado Vargas en el big show./jd