*Rechazó que el ente electoral no ofreciera información oficial en torno al tema
El representante de la Mesa de la Unidad Democrática, Vicente Bello, informó que el Consejo Nacional Electoral realizó modificaciones en centros de votación y en el Registro Electoral, y aseguró que “74 centros fueron eliminados y 11 fueron creados sin darle ningún tipo de información al elector».
En Anzoátegui (4), Apure (4), Aragua (7), Bolívar (2), Carabobo (9), Falcón (1), Guárico (4), Lara (7), Miranda (7), Nueva Esparta (2), Sucre (1), Táchira (4), Trujillo (1), Zulia (21).
Aseguró que diversos votantes fueron reubicados sin tener “suficiente información sobre cambios realizados”, así como tampoco se ha anunciado quienes son las personas afectadas y dónde tendrán que votar en las elecciones regionales del próximo 15 de octubre. En ese sentido exigió a la entidad a que “insten a los venezolanos a verificar en qué centro votarán”.
En el estado Lara, siete centros pertenecientes al municipio Iribarren fueron cerrados. En Miranda, uno de los siete centros eliminados fue la Universidad Simón Bolívar, por lo que deberán votar en el barrio José Félix Rivas.
Lo mismo sucedió en el Colegio Santo Tomás de Villanueva. Los electores deberán dirigirse al Colegio República de Indonesia. Mientras que los votantes registrados en el Colegio Elsa Núñez de Villanueva, San Antonio, deberán emitir su voto en la Urbanización La Suiza.
Por otra parte, recalcó que hasta la fecha el CNE no ha proporcionado información sobre el sistema de postulaciones para realizar las modificaciones y sustituciones de los candidatos que fueron postulados por distintos partidos de la oposición, que pasaron por “el proceso de las primarias del 10 de septiembre de la MUD” y no fueron “beneficiados por el apoyo de los electores”.
Bello sostuvo que le insistirán al CNE que establezca una campaña informativa a todo el electorado sobre los cambios que pudieran afectar algunos votantes. Además deben incentivar a los ciudadanos en el uso de la página para ubicar su centro electoral y evitar que el día de la contienda ocurran eventualidades por desinformación.