Lorena Correa, loreclaverdad@gmail.com.- Durante estos dos días continuos de lluvia, jueves y viernes, las vías principales estuvieron colapsadas debido a la falta de mantenimiento a los drenajes, a lo que se le agrega el mal estado de la carretera.
Alexander Brito, conductor, explica que cuando se disponía a comenzar sus labores se encontró con calles intransitables, especialmente en Caribe.
“Son constantes las quejas por el incumplimiento de ruta, pero nadie se da a la tarea de reparar los drenajes, que bastante colapsados están. No pueden caer tres gotas porque las calles parecen ríos, y los principales perjudicados somos nosotros, debido a que las unidades se accidentan con mayor facilidad y los cauchos nos están dejando varados. Las autoridades deben tomar cartas en el asunto lo más pronto posible”.
Marcos Zambrano, resalta que las calles están intransitables por tantos huecos. “Los pasajeros deben hacer maniobras para abordar un autobús, porque en varias paradas están las alcantarillas tapadas y la acumulación de agua no les permite subir con facilidad”.
Por su parte, los transeúntes se quejaban al momento de cruzar hasta el otro extremo de la calle, calificando como una calamidad el hecho de que con cada lluvia se repita esta situación y las autoridades no busquen mecanismos para solventarla.
América Bustamante, explica que están cansados de denunciar la falta de mantenimiento en el lugar, donde cuando llueve muy fuerte no se puede salir a la calle. “Tal vez los entes encargados están esperando un inconveniente lamentable para aplicar los correctivos pertinentes”. LC/ar