Debido a las lluvias acaecidas en la región este jueves y viernes, las vías principales del estado Vargas colapsaron. Las alcantarillas estaban rebosadas de agua y sedimentos.
Mario Corro, conductor de la ruta Catia la Mar-Caribe, explicó que ayer cuando se disponía comenzar sus labores, se encontró con las calles totalmente anegadas. El caos vehicular que se generó, especialmente en La Soublette donde la vía estaba intransitable por los enormes huecos, dificultaba aún más el paso de los carros.
“Nadie se da a la tarea de reparar los drenajes, que bastante colapsados están. No puede caer tres góticas de agua porque las calles parecen ríos y los principales perjudicados somos nosotros, pues las unidades se accidentan con más frecuencia y los cauchos nos dejan botados. Las autoridades deben tomar cartas en el asunto lo más pronto posible”.
Juan Morón resaltó que las calles de La Atlántida, Puerto Viejo, La Soublette, Las Tunitas y Playa Verde están intransitables por los huecos que tienen más de tres años sin reparar. “Los pasajeros deben hacer maniobras para abordar un bus, pues en varias paradas la acumulación de agua no les deja subir con facilidad”.
Transeúntes piden “meterle mano a las calles de La Soublette”
Por la inundación de las vías debido a las precipitaciones, sumado a la alta velocidad de algunos vehículos, los transeúntes de las calles de La Soublette no podían cruzar sin poner en riesgo su integridad física. Algunos fueron mojados por los carros que pasaban cerca de las aceras.
“Como vecinos estamos cansados de denunciar la falta de mantenimiento en el lugar, pues cuando llueve muy fuerte no se puede ni caminar. Tal vez los entes encargados están esperando un hecho lamentable para tomar cartas en el asunto”, indicó América Bustamante.
En Playa Verde se encontraban enormes lagunas, algunas con aguas servidas, las cuales obligaban a los choferes a bajar la velocidad de sus vehículos para evitar accidentes y problemas con los carros. LC/ep