Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Vialidad de Mare Abajo es un solo charco

El clamor de los vecinos por apoyo de las autoridades para recoger las aguas servidas una vez más lo pone de manifiesto Tomas Moya, vecino del sector.

Dedica horas de trabajo para destapar las tuberías de manera rudimentaria, ya que con las lluvias se devuelven por la cañería al no tener salida e ingresan hasta su casa.

«Ni con el deslave de 1999 fuimos tan afectados como ahora. Construyeron un mamotreto de gimnasio que no tienen ninguna utilidad desde hace años y trancaron la salida del agua a la playa».

La vía tiene varios pozos de agua contaminada por el colapso de las redes de aguas negras, aunado a la falta de mantenimiento por parte de los entes competentes.

Insistió en que ha sido difícil que los apoyen con un camión vactor para el achique del agua. «Ni Hidrocapital presta el apoyo porque no tienen el camión, pero sí se les ve haciendo el trabajo en lujosas quintas».

Eduard Lucero, chofer, dijo que dejó desde ayer de circular por esta vía porque pone en riesgo su carro. «La mayoría ya no pasa por esa calle por los huecos y el deterioro que tiene. Eso representa un riesgo para el vehículo».LL/jd

Salir de la versión móvil