*Transportistas limitan su traslado y usuarios terminan perjudicados
Héctor Rodríguez.- Hasta más de dos horas duran los usuarios de Las Salinas para poder abordar una unidad que los traslade a Catia la Mar. Las deplorables condiciones en las que se encuentra la vialidad que comunica a ambas localidades, limita el traslado de los jeeps y autobuses por dicha zona.
Para Lisbeth Arteaga, residente de Las Salinas, específicamente del sector Taguao, señaló que hasta dos o tres horas esperan por la mañana para abordar una unidad, “salimos de casa a las 8:00 am, pero se te hacen las 10:00 am esperando el transporte, a los choferes no les gusta trabajar en esta ruta por lo defectuosa que pueden terminar las unidades”.
También hizo énfasis a la escasez de transporte, Zoraida Delgado, “por como está la carretera, imaginamos que ya nadie quiere trabajar para Las Salinas, al final los perjudicamos somos los residentes de aquí”.
Durante un recorrido que se realizó por el referido corredor vial, se pudo comprobar de los múltiples huecos y fallas de borde que lo caracteriza, además transportistas señalan que lo profundo de las cunetas, podría ocasionar fallas en el tren delantero, lo que les preocupa por lo costoso que saldría una posible reparación.
De igual manera, hay que añadir al deterioro de la vialidad y lo incómodo que se hace el traslado a usuarios, las altas cantidades de sedimentos que son arrastrados cada vez que llueve y que con el paso del tiempo al no ser removidos, se asientan./HR/mag/Foto: Nelvis Galindo