* Los habitantes temen quedarse incomunicados en cualquier momento
Yulibert Oramas.- Yorlaverdad@gmail.com
Deslizamientos constantes, fallas de borde, capas asfálticas pérdidas y huecos inmensos es la realidad de las arterias viales en la zona oeste del estado, principalmente en la parroquia Carayaca.
Karina Ríos, residente del sector El Chaparral, explica que los habitantes a diario pasan trabajo para retornar a sus hogares, debido a que son muy pocas las unidades de transporte que quieren prestar servicio a la parroquia.
“Creo que hay más de 29 fallas de borde, es por esto que en la línea San José de Carayaca hay solo dos unidades operativas, porque el resto están accidentadas por falta de repuesto o simplemente los conductores han decido retirarse de esta organización porque el mal estado de la carretera está acabando con sus carros”.
Problemática afecta a sector agrícola
Destaca que la problemática ha causado pérdidas al sector agrícola, ya que muchos comerciantes se niegan a comprar hortalizas en la zona por el mal estado de la vialidad.
“Lo primero que hacen los comerciantes es preguntar cómo está la vía, al decirle que la mayoría de los tramos están en malas condiciones se niegan a comprar la mercancía debido a que los fletes son más costosos”, detalló Ríos.
La reparación integral de la vialidad es lo que exigen sus habitantes, quienes aseguran que no quieren más trochas de tierra que al caer un aguacero se derrumben, como pasó con la carretera principal. //YOR/ar/Foto: Silvia Santaella