Por más de 12 horas permanecieron varados 15 pasajeros de Conviasa que tenían como destino Maturín, porque el vuelo de las 5:40 p.m. del viernes, fue cancelado por motivos desconocidos.
Dayselis Golimar, una de las afectadas, relató que el personal de la aerolínea les notificó que debían esperar que solventaran un problema. “Después que nos tuvieron por horas esperando, decidieron hospedarnos en un hotel, porque ya no podríamos viajar”.
Una vez que los pasajeros son trasladados al hotel, se les indicó que el vuelo saldría a las 8:00 a.m., y debían estar listos a las 6:00 a.m., hora en la que pasaría el transporte a buscarlos, pero llegó dos horas después.
Confiados en que viajaría, porque fue el personal de la empresa el que se retrasó, llegaron al terminal nacional del aeropuerto de Maiquetía, en donde les informaron que el avión ya había despegado.
Indignados por la situación, comenzaron a reclamar que les dieran una respuesta inmediata, porque era culpa de los trabajadores de la aerolínea que ellos no hayan podido subir al avión.
“Estuvimos más de dos horas esperando y no sabían que responder. Lo único que decían es que era el grupo de otra guardia y desconocían el caso”. Estresados por tantos atropellos en tan poco tiempo, decidieron colocarse en la parte delantera del mostrador, evitando que otros pasajeros pudieran ser chequeados.
La medida de protesta fue atendida por el personal, quien les encontró espacio en un vuelo de Aserca con destino a Maturín. “Esto no debe suceder en un país donde contamos con tantas riquezas, estoy decepcionada del lugar al que estamos llegando. Ahorita nadie se interesa por hacer mejor las cosas”, dijo una de las pasajeras./WMA.r