El Gobierno de Japón confirmó este miércoles la detección del segundo caso de la variante Ómicron del coronavirus, en un viajero procedente de Perú, y el mismo día en que el país asiático anunció restricciones fronterizas adicionales para tratar de frenar la entrada del patógeno.
Después de identificar la nueva variante en un viajero procedente de Namibia y quien llegó a Japón el pasado martes, las autoridades niponas detectaron el virus en otro pasajero llegado el lunes desde Perú, según dijo este miércoles el portavoz del Ejecutivo, Hirozaku Matsuno.
El paciente se encuentra aislado en unas instalaciones médicas y no había tenido ningún contacto con el otro contagiado por ómicron hasta la fecha detectado en Japón, según las autoridades niponas, que están analizando los contactos de ambos en busca de otras posibles infecciones.
El nuevo contagio se da a conocer el mismo día en que el Ejecutivo japonés intensificó sus medidas de control fronterizo con la prohibición de entrada en el país a todos los extranjeros, residentes en Japón incluidos, que viajen a territorio nipón desde una decena de países africanos.