La carretera hacia Chichiriviche de La Costa se encuentra completamente deteriorada en algunos tramos, en especial donde se encuentran las tuberías de agua. Habitantes de esta comunidad hacen un llamado a la Gobernación para que repare las filtraciones antes de que termine de desplomarse el suelo, como ocurrió con la vía hacia Carayaca.
Según información publicada en el portal web de Venezolana de Televisión (VTV), la vialidad fue renovada en el 2012 por la Gobernación, siete kilómetros de vía para ser más exacto, con una inversión de Bs. 18 millones.
La máxima autoridad regional, Jorge Luis García Carneiro, fue quien cortó la cinta para inaugurar la obra, que aseguró impulsaría el turismo en la zona oeste de la región, pero los habitantes aseguran que son pocos los visitantes que llegan al lugar por el mal estado de la carretera.
Nuevos brocales, cunetas y torrenteras, además de la reparación de tres grandes fallas de borde (en total se arreglaron más de 20), fueron parte de los trabajos ejecutados por la Gobernación de Vargas en la zona, labores que generaron más de 50 empleos directos y 150 indirectos, reseña la nota de prensa de aquella fecha.
También se conoció por el presidente de Infravargas, José Manuel Suárez Maldonado, que durante los trabajos instalaron una concretera en el sector para agilizar la faena. Para la falla de borde más grande, se tuvo que construir un muro de concreto ciclópeo de 2.100 metros cúbicos, con encofrado de 40% piedra y 60% concreto, de resistencia 250 kg/cm2.
La vía tiene un ancho promedio de seis metros y beneficia directamente a más de 800 habitantes de Chichiriviche, por lo que estas personas esperan se puedan hacer los correctivos necesarios para beneficiarse con el turismo, que durante los últimos meses ha ido en decadencia./WMA/ep