Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de Emilia Romagna, muy convulso desde que se tomó la salida bajo la lluvia en el circuito italiano de Ímola, mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) fue segundo, conservando el liderato de la Fórmula 1 gracias a la vuelta rápida.
Hamilton, que comenzó desde la pole position la segunda carrera de la temporada, fue adelantado en la primera curva por Verstappen. El inglés, actual campeón mundial, se salió luego de pista a mitad de carrera, antes de poder remontar hasta ese segundo lugar.
El también inglés Lando Norris (McLaren) fue tercero, completando el podio, mientras que el otro piloto de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, tuvo que abandonar por un accidente que originó una detención de la carrera de varios minutos mientras limpiaban la pista.
Hamilton quien había ganado la primera carrera en Bahréin escoltado por de Verstappen, conserva el liderato al quedar con un punto de ventaja sobre el neerlandés, gracias a que el inglés obtuvo el punto extra de mejor vuelta en la pista.
Corriendo en casa en el circuito Enzo y Dino Ferrari, los pilotos de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, fueron cuarto y quinto, respectivamente, aunque no hubo tifosi en las gradas para celebrar por a la ausencia de público debido a la pandemia.
Daniel Ricciardo (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin), Pierre Gasly (AlphaTauri), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y Esteban Ocon (Alpine) completaron el top 10 de otra espectacular carrera en este arranque de temporada tras lo visto hace tres semanas en Sakhir.
LEYENDA: El neerlandés quedó a un punto del inglés en el liderato