En el Cerro Colorado, sector Las Cadenas, Naiguatá, un hombre identificado como Marcos Rafael Guevara Iriarte (35) fue ajusticiado por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscrito a la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE), durante un presunto enfrentamiento, de acuerdo a la versión oficial.
El suceso se produjo cuando los uniformados se encontraban realizando un operativo de seguridad en la zona, puesto que estaban en la búsqueda de sujetos que se dedicaban a la venta de drogas y que mantenían en zozobra a la comunidad.
Al llegar al sitio, Guevara, quien presuntamente era integrante de una banda delictiva y poseía antecedentes penales, se percató de la presencia policial e intentó huir por una zona boscosa. Al verse atrapado, el sujeto accionó su arma de fuego tipo revólver, marca Rossi, calibre 38, contra los funcionarios y estos respondieron de igual forma.
Guevara resultó por un impacto de bala del lado derecho de la cadera. Los oficiales intentaron trasladar al herido hasta un centro asistencial, sin embargo, tuvieron que retirarse del sitio debido a que los familiares comenzaron a agredir a los funcionarios.
Finalmente, Guevara fue trasladado por sus familiares hasta el Ambulatorio de Naiguatá, pero ingresó sin signos vitales.
Por: Alejandro Díaz