Al menos unos cuatro concesionarios de venta de verduras y hortalizas, en el Mercado Municipal de Maiquetía, han tenido que cerrar por falta de efectivo y puntos de venta. Manifiestan estar ya casi en la quiebra, pues es poca la mercancía que están comprando, porque en Coche, Caracas, también les están exigiendo pagos en billetes.
Manuel Trujillo, vendedor, comenta que por los altos costos de la mercancía, los distribuidores eliminaron la línea de crédito salvo para quienes tienen años comprándoles y les generan confianza.
“Hay quienes permiten que les paguemos con un cheque para ser cobrado a los días, pero la mayoría exige efectivo, y para nosotros es imposible, porque todos los clientes quieren pagar con tarjetas”.
Destacó que es poco lo que pueden reponer, ya que los precios están impagables. Los usuarios están optando por comprar lo mínimo, que es una bolsita de Bs. 5.000 o Bs. 10.000, cuando mucho. “La semana pasada el kilo de cebolla estaba en Bs. 35.000, el lunes estaba en Bs. 50.000”./LB/va