Ventiladores desde Bs. 30 millones en Maiquetía
* Afirman que la venta financiada ha desaparecido
José Ángel Rivero
Lo más asequible en las tiendas de venta de electrodomésticos de Maiquetía son los ventiladores que están desde Bs. 30 millones. Encargados de Muebles Sol de Vargas aseguran que la gente compra a pesar de la crisis. “Siempre hay clientes, pocos, pero algo se vende. Ya no adquieren las grandes cocinas ni lavadoras desde 600 millones de bolívares”.
Señalan que las más pequeñas o los topes se consiguen desde Bs. 100 millones, además ofrecen las planchas y licuadoras entre Bs. 35 millones y 40 millones; los aires acondicionados Split y de ventana oscilan entre 700 millones y 800 millones en adelante.
Comerciantes mantienen sus nóminas con gran dificultad
Uno de los dueños de estos establecimientos manifiesta que las ventas han bajado bastante, ha disminuido el personal y algunos tuvieron que tomar otra modalidad. “La gente que compra es porque tiene familiares en el exterior que les manda dólares. Mantengo mi nómina porque les permito hacer otras cosas, que vayan a cargar o a reparar en otras empresas”.
Otro comerciante agrega que “motivo a mis empleados con cestas de comida y donaciones porque sé que la situación cada día está peor. El poder adquisitivo solo alcanza para alimentarse y las ventas no son como antes”.
El vendedor de una de las tienda destaca que “no hay importaciones, la producción de plásticos está paralizada y la de colchones también. Hemos aumentado los precios para poder tener algo de ganancia”.
Todos mantienen las mismas modalidades de pago, aceptan tarjetas de debito, de crédito, transferencias bancarias y tienen punto de venta. Afirman que la venta financiada desapareció hace rato, “por la situación hiperinflacionaria”./mr