Vente Venezuela propone retomar juicio político a Maduro
La unidad venezolana debe activar la ruta de cambio que esta ya aprobada por todos los partidos de la MUD, el juicio político desde la Asamblea Nacional para solicitar su destitución por abandono de sus labores como presidente, agenda internacional para la continuación de la activación de la carta democrática y la agenda de lucha de calle no violenta, constitucional y pacífica, resalta el diputado Winston Flores.
“Esta ruta es la única que garantiza el cumplimiento de cualquier diálogo y negociación, orientados a una transición de la dictadura a la democracia por la vía electoral y restablecimiento de la constitución y no sería usado como instrumento perverso de enfriamiento de la calle”.
“Lo preocupante son los tiempos, ya que el hambre y las enfermedades no esperan por acuerdos políticos”.
Una apertura de un canal humanitario no es suficiente para salir de la crisis. Lo que los venezolanos necesitamos ya es un cambio de modelo económico y político, y esto solo puede darse con la salida de Maduro y su combo, quienes solo entienden la presión del pueblo en la calle exigiendo y demandando su salida.
“Desde Vente Venezuela, lo seguiremos proponiendo y nuestro accionar así lo manifiesta no solo estando en las calles, es que también desde la Asamblea Nacional, lo hacemos siendo el único partido político que dio su voto negativo por la suspensión del juicio político a Maduro”.
Explica que en el caso de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral su posición es muy clara: deben ser designados los cinco rectores miembros, los dos que se vence el periodo ahora en diciembre y los otros tres que fueron nombrados por omisión legislativa. Ratificar al que tenga que hacerse y nombrar rectores que estén comprometidos con la Constitución y la democracia.
Todos Somos Vargas exige activación inmediata del canal humanitario
Ante la actual crisis que enfrentan todos los venezolanos y frente al desarrollo del llamado a dialogo, la Asociación Civil Todos Somos Vargas pide que se deje claro la manera cómo y cuándo se va ejecutar la acción humanitaria, y dejar claro que debe ser dirigida a toda la sociedad, sin distinción ni reparos de ninguna naturaleza.
Reiteran que su llamado a concretar con urgencia la aplicación de la ayuda humanitaria, el hambre y la salud no pueden esperar. “Emplazamos que la acción se materialicé en el orden prioritario que la sociedad reclama”.
Señalan que el diálogo es una herramienta de negociación, donde las partes deben estar dispuesta a ceder posiciones en pro de alcanzar el objetivo del acuerdo máximo, de consolidar la paz de la república, por ello consideran importante el reconocer al otro en el marco del respeto y la tolerancia, pero nunca pretender que ceder es renunciar a la acción de la justicia en los casos particulares de violación y desafueros.
“Nuestro diálogo no es para ultimar una confrontación bélica, sino para evitarla; sin embargo, no deja de ser una tragedia por la que nuestra sociedad venezolana está pasando”. MLA