María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- “Los venezolanos entienden que la presión debe realizarse en la calle de manera pacífica, pero contundente; y en desobediencia civil, para exigirle tanto al CNE como al régimen de Nicolás Maduro que se apeguen a la Constitución de la República”, manifiesta Juan Freites, dirigente regional de Vente Venezuela en Vargas.
“Con presión ciudadana y en rebeldía es que se logrará el cambio político en el año 2016 que piden a gritos los venezolanos. La salida del régimen de Nicolás Maduro no es solamente una necesidad de los partidos políticos, es un clamor de la sociedad entera que está harta y cansada de un gobierno que no garantiza una calidad de vida óptima, no respeta los derechos humanos, y que se ha convertido en un obstáculo para el progreso y la dignidad de la nación”.
Asegura que no se puede esperar más para desobedecer a un régimen que está cercenando el presente de millones de venezolanos que padecen la crisis de mayor profundidad en la historia, por lo que hace un llamado a la sociedad civil a organizarse y permanecer en las calles pacíficamente con dignidad.
“Ese es el mecanismo con el que se logrará la salida de este nefasto presente, y es la entrada a un futuro que juntos y en unidad construiremos con los fundamentos de la libertad y del progreso como ejes centrales de nuestra sociedad”.
Señala que el revocatorio debe realizarse a finales del 2016 para garantizar a los venezolanos un verdadero cambio. /va