La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, acompañada de la dirección ejecutiva regional y los oordinadores parroquiales de Vente Venezuela del estado Vargas, repudiaron las detenciones de los Coordinadores del Comando de Campaña «Con Venezueka ”, Juan Freites (Vargas), Luis Camacaro (Yaracuy) y Guillermo López (Trujillo), el pasado 23 de Enero.
Solicitaron la liberación inmediata de los dirigentes, quienes fueron detenidos, sólo por ser opositores, violando, una vez más, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Constitución Nacional, las leyes y los acuerdos suscritos en Barbados.
Hicieron responsable a Gobierno por la integridad física y psicológica de los aprehendidos, que fueron presentados al parecer la noche del 25 de enero, ante un tribunal especial con competencia en materia de terrorismo en la sede del Palacio de Justicia en Caracas, sin permitir el acceso al recinto de sus abogados privados.
Reiteraron su solidaridad a familiares de los detenidos y rechazaron las prácticas antidemocráticas, la violación de los derechos humanos y acusaciones infundados contra los detenidos y denunciaron la violencia desatada contra la sede de Vente Vargas.
«Seguiremos en las calles exigiendo la libertad de nuestro coordinador Juan Freites y de los compañeros de otras regiones del país, comprometidos con el cambio que Venezuela necesita”.
María Corina Machado visitó la region, para expresar directamente a los integrantes de Vente Vargas y familiares de los apresados, su solidaridad y palabras de fuerza y fe para continuar la lucha a fin de liberar a Venezuela.