María Lourdes Arráez.- Con el lema “La juventud se rebela”, los jóvenes de Vente Venezuela participaron en el congreso Somos Liberales donde se resaltó la importancia del liderazgo juvenil en épocas de dictadura.
En el congreso, que encabezó María Corina Machado, participaron lideres juveniles de Vente Venezuela en todos los estados, así como los lideres de Vargas de otras organizaciones políticas como Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular, Avanzada Progresista, Alianza Bravo Pueblo, los diputados y concejales de la Mesa de la Unidad Democrática en Vargas.
Gabriela López, coordinadora de formación de Vente Joven en Carayaca, señaló que la iniciativa de la actividad nació en Portuguesa, donde se busca dar a conocer los ideales de Vente Venezuela y promover el liderazgo juvenil a nivel nacional en estos tiempos de crisis.
Anthony Díaz, coordinador de activismo de Vente Joven en Vargas, señala que la idea es mostrar la importancia de papel de la juventud venezolana ante la dictadura de Nicolás Maduro. “Queremos que todos los jóvenes lleven a sus filas esta clase de programas, para así formar la generación de relevo y acabar con la generación del conformismo, de la mediocridad y del mal llamado socialismo”.
El diputado a la Asamblea Nacional Winston Flores explica que los jóvenes son clave en la lucha por la libertad y la democracia. “Son ellos quienes con su rebeldía y lucha cívica demostrarán en la calle que con presión ciudadana podremos enfrentar al régimen, lograr el referendo revocatorio y vencer en cualquier traba que intenten imponernos”.MLA/yg