Dirigentes juveniles del movimiento Vente Venezuela entregaron este jueves ante el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), situado en Caracas, una carta en la que exigen al presidente de esa instancia, Rocco Albisini, la eliminación de los controles para la compra de divisas.
En la misiva, firmada por el coordinador nacional de Vente Joven, José Javier Martínez, se condena que, ante la crisis económica que agobia a los venezolanos, la respuesta del régimen sea más controles, que, como dijo Martínez a las puertas de Cencoex, “no hacen más que contribuir con la crisis económica que estamos viviendo los venezolanos”.
José Javier Martínez objetó que “se le cercenen a los venezolanos la capacidad de poder comprar y acceder a las divisas en un mercado libre, como en cualquier país normal del mundo y, en lugar de eso, tengamos que usar como intermediario al Estado”.
Para el dirigente juvenil, “no es posible que el régimen use los controles como pretexto para evitar la ‘fuga de capitales’, cuando se ha pasado de 40 mil millones de dólares a 19 mil millones de dólares en las reservas internacionales. Esa es la mejor muestra del resultado de las políticas fallidas de este régimen”./ep