En tiendas de ropa y en mercados populares aseguran que las ventas de los estrenos navideños aún no se han activado y la razón son los altos precios que ubican una pinta para dama, por ejemplo, sobre Bs. 1.250.000, sin incluir calzado.
“El último lote de mercancía me llegó la semana pasada y ya no voy a comprar más porque el dólar subió sobre los Bs. 97 mil y con ese es que nos cobran la ropa. Una camisa de dama cuesta al mayor Bs. 450 mil y al público ya es incomprable”, dijo la encargada de un local en el centro comercial Puerta del Sol, quien agregó que este mes ha vendido solo tres pares de zapatos y dos vestidos.
Años anteriores, los comerciantes recibían despachos grandes hasta cuatro veces, desde noviembre y este año ya no dan para más. “Yo estoy trabajando con lo que he venido comprando. Quien esperó a última hora para hacerse de un inventario está comprando caro. Los precios son altos y eso que no se trabaja con mercancía americana, sino peruana, que es la piel de durazno”, dijo una comerciante del mercado Cacique Maiquetía.
Las ofertas pasaron a ser cosa del pasado y lo más barato que se puede conseguir para dama y a la moda son vestidos sobre los Bs. 500 mil, ya que un blue jean fácilmente supera la barrera de los Bs. 900 mil y si es de marca el precio se duplica. /MEM/jd