* Entre Bs. 20 y 26 mil oscilan listas escolares
Pese al inicio de la temporada vacacional pocos padres y representantes se han asomado a las librerías del Litoral, situación que contraste con el mismo periodo de 2015 cuando a la fecha muchos de estos lucían concurridos e inclusive madres dejaban sus listas para su preparación.
Tal parece que comprar los útiles escolares este año no será tarea fácil, pues las listas superan los Bs. 20 mil e incluye solo lo más necesario. Vendedores aseguran que las ventas han caído de manera considerable en relación al año pasado.
“Por ahora solo han venido a preguntar el presupuesto, hemos vendido muy poco para la fecha en la que estamos. Esperamos que mejoren las ventas aunque sabemos como está la situación y entendemos que muchos padres no podrán comprar todo lo que indica la lista escolar. Los textos escolares no han llegado en su totalidad pero los nuevos precios oscilan entre Bs. 6.000 y 8.000”, explicó un encargado de una librería en Maiquetía.
Indica que las libretas de una materia tienen un precio de Bs. 1.100, los colores artescos de 24 unidades en Bs. 2.000, Los Paper Mate en Bs. 2.200, la pega blanca a Bs. 1.100, juego geométrico Bs. 720, marcadores acrílicos en Bs. 125, papel Bond bs, 120 la resma de papel tipo carta en Bs. 3.500 y 4.000 la oficio.
“Las pocas madres que se han acercado solo han comprando cosas puntuales, como cuadernos, lápices, colores, borra lo demás lo irán comprando en el transcurso del año escolar”.
Útiles económicos en Calle los baños
José Figuera, dueño de la librería Inversiones José Luna, ubicada en la Calle Los Baños asegura que tiene mercancía escolar a precios asequibles.
Las libretas de seis materias las vende en Bs. 915 y los cuadernos de 100 hojas en Bs. 183, el papel contact transparentes está en Bs. 400 el metro, la caja de lapices Bs. 165, las libretas de una materia en Bs. 740 resma de papel carta en Bs. 2.695 y oficio en Bs. 4.000. Agrega que tiene combos de morrales, cartuchera y loncheras en Bs. 16.950.
“Cada lista depende del colegio donde estudie el menor, por eso tenemos variedad de precios y marcas. Las enciclopedias están comenzando a llegar”.