Haciendo cumplir el Decreto Presidencial 1.348 se llevó a cabo la venta supervisada de rubros básicos en ocho puestos del mercado Cacique Maiquetía, así lo informó Abel Álvarez, coordinador regional de la Sundde.
“Se les sugirió que realizaran el papeleo y ellos dicen que lo están haciendo. Lo que deben saber es que entretanto no los tengan en mano, no están cumpliendo las reglas. Por ahora, así tengan dos requisitos, no podrán, pues deben ser todos. Deben primero pasar a ser comerciantes formales para poder vender estos productos”.
En el recorrido de supervisión participaron nueve fiscales y además de la venta de víveres inspeccionaron los puestos de ropa ante la denuncia de acaparamiento de alimentos en ellos. “Seguiremos pasando de forma periódica. Ya ellos saben qué deben hacer. Mientras no estén a derecho seguirán las ventas supervisadas, garantizando el alimento al pueblo al precio justo”.
Resaltó que estarán desplegados a lo largo de los mercados municipales y demás negocios durante la temporada decembrina. Recordó que el número telefónico para formular denuncias es el 0800-LOJUSTO./MEM/mag/Foto: José Arnal