Los precios oscilan entre Bs. 14.000 y 25.000, sin accesorios
A una semana de la llegada del Carnaval, los vendedores se ven desanimados por las bajas ventas de disfraces que han tenido durante este mes en comparación con años anteriores, cuando para la fecha tenían que renovar sus mercancías.
A diario logran vender uno o dos disfraces de Batman, Spiderman, Frozen y la Bella. Para los niños más pequeños no están llevando ningún atuendo.
“Este año la peor inversión que pudimos hacer fue la de los disfraces, porque no se están vendiendo. Lo que invertimos en la compra de estos productos es un dinero perdido”, dijo Idalia Rosario, vendedora de Galerías Mina.
Destacó que “el año pasado para esta fecha la gente hacía colas para entrar a la tienda, pero para estos Carnavales vienen, preguntan y se van”.
Aseguró que el precio de un disfraz puede variar dependiendo del modelo. El más simple está en Bs 14.000 y el más llamativo en Bs 25.000. Vienen sin zapatillas, que cuestan Bs. 1.900 o medias pantis, en Bs. 3.000. “Los precios no cambian por el tamaño, sino por los accesorios que lleve”.
Declaró que esta vez le llegó muy poca variedad, además solo le ofrecieron los clásicos. “Todos los años hay un boom, que es el que la gente siempre lleva como el de Frozen el año pasado. Actualmente solo tenemos los básicos”.
Mencionó que espera que conforme se acerquen los días de celebración, logre vender los juguetes que tiene en la tienda para recuperar el dinero que invirtió. DC/jd