Venta de ropa casual y deportiva bajó un 60%

Con el constante incremento del dólar, comerciantes aseguran que es casi imposible hacer inventario nuevo con las ganancias que genera el antiguo. Una docena de pantalones jeans tiene un costo de Bs. 100mil.

En el establecimiento Comercial Ramy Modas ubicada en el Centro Comercial Jardines Plaza de La Atlántida en Catia la Mar, la prenda mas barata que tiene es un bóxer que cuesta Bs.1500, perteneciente a inventario viejo, siendo a Bs. 8500 la prenda más cara, igualmente restante del ultimo inventario.

Su encargado Ramy Mohd, expresa que tiene más de dos meses que no compra nueva mercancía debido al alto costo que viene. “Antes a diario atendía a 40 personas aproximadamente, ahora compran cinco en el mismo lapso y a veces ni compran”, dice el comerciante quien también enfatiza que el costo de una docena de jeans es de Bs. 100 mil.

Las ventas han bajado un 60% en lo que va de año dice Mohd. “La ropa casual viene más cara y la deportiva ya casi ni la vendo”, expresa que la ultima vez que trajo zapatos deportivos fue en diciembre y los vendió a Bs. 4500, y de ofrecerlos ahora tiene que ser a partir de Bs.16.000. El comerciante indica que la gente continuamente se queja de los precios, por esta razón dice que no puede traer mercancía que supere el ingreso mensual de un trabajador, pues el inventario se le puede quedar frío./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí