Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Frigoríficos están reacios a vender el pernil regulado

*El cerdo lo compran «sobre los Bs. 700» y deben venderlo a Bs. 600

Wilmer Martínez Añez.- wmlaverdad@gmail.com.- El pernil podría comenzar a escasear en las carnicerías ante la decisión del Gobierno nacional de regular los precios de los cortes de cerdo, pues esta medida traería pérdidas en las ventas, indican carniceros de algunos frigoríficos de Catia la Mar.

“No invertiré para el expendio de este tipo de carne, porque sencillamente no vamos a vender para perder”, explica Carlos Nabares, quien asegura que ante esta situación, la preparación de las hallacas navideñas está en “tela de juicio”, pues solo en los comercios del Estado se podría adquirir este tipo de cortes.

Esperan que se aclare la situación con el Gobierno, ya que se las han “visto negras” con la distribución de carne regulada, la cual nunca llega. “En caso de que no nos garanticen el producto, deben permitir que tengamos un margen de ganancia acorde a lo que invertimos”.

Un ejemplo que menciona es la compra del kilo de carne de primera sobre los Bs. 500, cuando el Gobierno los obliga a venderla en Bs. 250. En el caso del pollo, su precio estipulado es de Bs. 65, pero se consigue por encima de los Bs. 400 el kilo. “No vamos a gastar en algo que después nos obligarán a vender más barato”. /ep

Salir de la versión móvil