Luisana Brito.- El nuevo sistema de venta de boletos estudiantiles que aplicará Fontur, ahora será de martes a viernes, de 8:00 am a 12:00 pm, para contribuir con el ahorro energético, comentaron los comerciantes adyacentes al módulo de Punta de Mulatos, en La Guaira.
Explicaron que este lunes, la coordinadora del centro detalló que la venta se activará de nuevo hoy. Las personas que les correspondía ayer tendrán oportunidad de hacerlo el resto de la semana, pero solo 30 por día.
Esta medida será usada en los otros puntos como los son Naiguatá, Catia la Mar y Carayaca, donde los beneficiarios hicieron su cola y se quedaron con las manos vacías porque no promovieron el dato con anterioridad para que tomaran previsiones.
“Al que le tocaba los lunes, ahora puede venir el resto de la semana, pero tendrá que hacer la cola desde temprano porque se repartirán solo 30 números en cada punto, no más de ahí”, dijo un comerciante que prefirió reservar su identidad.
“Eso es una falta de respeto. A mi hija le toca los lunes y yo vengo a comprar por ella. No quieren trabajar su jornada completa y el personal nos trata a las patadas”, manifestó Rusbelys Velázquez.
En reiteradas oportunidades se intentó contactar vía telefónica con el gerente de Fontur, Xavier Moreno, para que diera su opinión sobre este cambio, pero no se pudo por razones ajenas a nuestra voluntad. LB/ep