Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Venta de cauchos solo atiende 1% del transporte público

* Listas extrañas dejan a beneficiados sin comprar

Luis López.

La jornada de cielo abierto para la venta de caucho a través de Fontur solo cumple con el 1% del transporte público. El déficit se cubre con 4 o 5 mil cauchos para que los carros que están parados presten servicio. Así lo señaló William González, directivo de la línea José María Vargas.

“Esa jornada ha sido un desastre y en la primera venta nos dejaron esperando todo un día, ya que a las 10 de la noche llegaron los cauchos. El viernes comenzaron con la venta al mediodía. Lo demás ha sido larga espera y pocos cauchos para cubrir la demanda del sector del transporte público”.

Se refirió a los listados donde tienen que aparecer los beneficiados por cada una de las líneas, pero por alguna razón en unas aparecen y en otras no, lo que les impide hacer su compra luego de horas de espera. “Son 15 beneficiados en la José María Vargas, pero a siete los dejaron por fuera sin dar explicaciones al respecto”.

Afirmó que esta jornada ha resultado un cielo con muchas tinieblas. “Cómo se explica que de 1.200 cauchos para la venta solo dispongan de 100 tipo 750-16 y 50 cauchos tipo 17.5 que son los que le sirven al transporte público. Los demás son para carros taxis y camionetas”.

Reiteró que aspira que se retome la venta en las caucheras y haya posibilidad de comprar libremente sin esa presión de tener que esperar cada seis meses. “El valor de cada uno es de 200 mil bolívares, es decir, que tampoco es que le están dando un apoyo al gremio para impulsar el servicio”.

Nuevas tarifas en puerta

González destacó a partir del 17 de julio se espera que aumenten el pasaje. “Esperamos que se eleve a 300 bolívares. Lamentablemente eso afectará el bolsillo del usuario, pero es responsabilidad del Gobierno por sus políticas económicas que mantiene acorralado a los choferes y trabajando solo para sobrevivir”./jd

Salir de la versión móvil