Venezuela ya conoce sus rivales para el Clásico Mundial
La selección venezolana jugará la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol en Guadalajara, México, del 9 al 12 de marzo de 2017, informó el Comité Organizador del evento.
Venezuela, ubicada en el Grupo D, enfrentará a México, Italia y Puerto Rico en el Estadio Panamericano de Guadalajara, sede del equipo Charros de Jalisco en la pelota profesional azteca.
El Comité Organizador informó también el resto de las sedes y los grupos de primera ronda para esta cuarta edición del Clásico Mundial de Beisbol.
Una será el Tokio Dome de Japón, donde jugará el Grupo A, integrado por Australia, China, Cuba y Japón, del 7 al 10 de marzo próximos.
Otra de las sedes será el Gocheok Sky Dome en Seúl, Corea del Sur, que albergará, del 7 al 10 de marzo, al Grupo B, compuesto por el equipo local junto a China Taipéi, Holanda y un equipo por definir entre Israel, Brasil, Gran Bretaña y Pakistán.
Entre tanto, el Grupo C jugará en Miami, Estados Unidos, del 9 al 12 de marzo, en el Marlins Park. Ahí se enfrentarán las selecciones de Canadá, Colombia, Estados Unidos y República Dominicana.
Luego de la fase de grupos, se disputarán dos eliminatorias, en las que se enfrentarán el primer y segundo lugar de los grupos A y B (Pool E), del 12 al 15 de marzo en el Tokio Dome, y el primero y segundo de los grupos C y D (Pool F), del 14 al 18 de marzo en el Petko Park de San Diego, California.
De los Pool E y F clasificarán a las semifinales los dos primeros equipos. El primero del E enfrentará al segundo del F en la semifinal 1, que tendrá como sede el Dodger Stadium en Los Ángeles, California, el 20 de marzo. La semifinal 2 la disputarán el primero del F contra el segundo del E el 21 de marzo.
La gran final del Clásico Mundial será el 22 de marzo en el Dodger Stadium entre los ganadores de ambas semifinales.
El actual campeón del Clásico es República Dominicana, país que obtuvo el título en 2013. En las dos primeras ediciones en 2006 y 2009 fue Japón el campeón.
La mejor participación de Venezuela en el Clásico fue en 2009, cuando ocupó el tercer lugar. En la anterior fue eliminada en la fase de grupos.