Venezuela y Vargas se alistan para el vóley playa continental
Galvis Guzmán.- El próximo 6 y 7 de diciembre, el Estado Vargas albergará la Copa Continental de Voley Playa 2014 en las instalaciones del Coliseo de arena “Hugo Chávez” que dará la posibilidad a cuatro parejas vinotinto clasificar a los próximos JJOO, en evento que será organizado por la Federación Internacional de Voleibol.
Las duplas criollas cuentan con una extensa experiencia producto de su recorrido por los Tours Mundiales, además de participaciones en eventos sudamericanos. Entre sus integrantes resalta, por la rama masculina, el nombre de Jesús Villafañe.
Con más de ocho años en el Circuito Mundial, Villafañe, viene de participar en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, y en su curriculum cuenta con varios títulos sudamericanos; sólo viene de ceder la final de los Juegos Panamericanos y luego de su participación en los Centroamericanos de Veracruz, la Copa Continental sigue siendo su gran objetivo.
“Vamos a México con la meta de revalidar nuestro título, pero tenemos claro que necesitamos hacer un gran papel en casa para asegurarnos ese boleto que nos lleve a Brasil”, dijo Villafañe.
Po su parte la rama femenina también contará con una de las grandes jugadoras del país Olaya Pazo, que desde hace algún tiempo está radicada en los Estados Unidos y que hará dupla con su gemela Rebeca, quien está siendo evaluada en los Centroamericanos y del Caribe.
El cuerpo técnico continúa afinando detalles y analizó la competencia en esta próxima Copa Continental de Voley Playa que tendrá a Colombia y Ecuador como los rivales de Venezuela en esta división de cuatro grupos de la zona americana. “Vamos con mucha ilusión de hacer las cosas bien, más, frente a nuestra gente. Sacando a las selecciones que pasan directo por el ranking, pienso que Colombia será el duelo directo”, sentenció Luis Campos, asistente técnico.
El resto de la delegación está conformada por Carlos Rangel, Jonathan Golindano, Jackson Henríquez, Norisbeth Agudo y Gabriela Brito, todos dirigidos por Mauro Hernández./GG/mag