El ministro de Energía, Eulogio Del Pino, indicó este viernes que inició el mecanismo para convocar una reunión extraordinaria en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en conjunto con su homólogo ecuatoriano para el próximo mes de febrero.
El Pino establece que el propósito de la reunión es “consolidar el precio del crudo” que a su juicio debe rondar por los “60$ el barril”, lo cual aumentaría la producción hasta llegar a los 94 millones de barril diarios.
El portal El Mundo, Economía y Negocios resaltó que espera que en esta sesión estén presentes tanto países de la OPEP como países productores no miembros.
El ministro indicó que esta reunión debe ser convocada por el presidente de la OPEP luego del concenso de más de la mitad de uno de lo países miembros.
“Estamos planteando en la carta que le dirigí a todos los países miembros (OPEP) que esta reunión se haga en febrero, lo más pronto posible. Estamos planteando, desde hace varios meses, que hablemos entre países productores y consumidores y lleguemos a un precio de equilibrio (60 dólares por barril)”.
Este viernes, el precio del barril de crudo experimentó un alza de 1,82$ hasta llegar a los 22$, según informa la agencia internacional EFE.