Galvis Guzmán.- La selección patria de voleibol denominados “La vinotinto del aire” lograron su segunda victoria en la fase eliminatoria de la Liga Mundial (FIVB World League) luego de superar ayer a Grecia en tres sets corridos, con parciales
25-20, 29-27 y 25-16 en encuentro que se escenificó en el Kalev Sports Hall de la ciudad de Tallin, Estonia.
Con esta victoria, los dirigidos por Ronald Sarti se mantienen con vida en esta competencia luego de conquistar tres nuevos puntos que los ubica momentáneamente en la sexta casilla del Grupo 3. Toca esperar otros resultados para confirmar en qué posición quedará definitivamente el equipo criollo.
Emerson Rodríguez comandó la ofensiva con 12 unidades y Fernando González lo escoltó con 11.
Venezuela poseía una racha negativa de 12 derrotas ante equipos europeos y ayer consiguió acabar con ese récord en su contra.
“Gracias a Dios tuvimos el partido a nuestro favor y nos salieron las cosas bien. En lo particular comencé un poco flojo y con poca confianza, pero avanzado el juego fui mejorando. El entrenador me dijo que no me iba a sacar para que mejorara y así ajusté en el tercer set. Vamos a seguir así, nos queda Catar y Estonia para seguir buscando victoria”, aclaró el opuesto Rodríguez.
El próximo compromiso de los capitaneados por José “Chema” Carrasco será este sábado 10 de junio a las 12:00 pm, hora de Venezuela, ante los locales, Estonia./jd