Galvis Guzmán
El jardinero criollo Diego Rincones conectó cuadrangular en el cierre del noveno episodio para dejar en el terreno a Colombia y darle a Venezuela la victoria 3-2 en el segundo choque del torneo preolímpico de beisbol realizado este martes en Port Saint Lucie.
Este importante triunfo le puso un pie al equipo criollo en la siguiente fase de la disputa por un cupo para los Juegos de Tokio.
Los venezolanos llegaron ganando al noveno inning, luego de un productivo batazo de Hernán Pérez en el quinto que impulsó dos carreras, pero por errores físicos y mentales complicaron las cosas en el compromiso.
Colombia capitalizó un error del segunda base Alí Castillo para descontar con una rayita en el octavo, y luego en la parte alta del noveno un cuadrangular de Jordan Díaz empató el marcador ante un lanzador nativo que entró de emergencia en sustitución de Adrián Almeia, quien fue expulsado por tener una sustancia prohibida en el guante.
En la parte baja de la entrada, vino Rincones a poner orden y con su cuadrangular acabó con las pretensiones colombianas.
Mención especial merece el abridor criollo Erick Leal, quien tuvo una extraordinaria labor manteniendo a raya a la toletería neogranadina en 6 episodios completos. No permitió carreras, solo le dieron 2 hits, concedió un boleto y ponchó a 6.
Venezuela conectó 6 hits y cometió 2 errores, mientras que Colombia dio 5 inatrapables con un pecado.
Rincones fue el más destacado: ligó de 4-1 con el jonrón decisivo, anotó 2 carreras e impulsó una, la ganadora.
La Vinotinto tiene 2 ganados sin derrotas, lídera del grupo B y se medirá este miércoles a Canadá a la 1 pm en el tercero y último de la primera fase./GG