La selección nacional de nuestro país venció en la madrugada de este domingo al difícil equipo de Japón, ajustadamente, 9-8, y se quedó con la medalla de bronce en el Mundial de béisbol categoría sub12 que se celebró en Taiwán.
Los criollos que no pudieron disputar la final o por el oro, por el resultado no favorable ante China Taipei, conquistaron el tercer lugar y el galardón broncíneo de la competencia, metiéndose por segundo torneo mundialista consecutivo, siendo superados por Estados Unidos, que terminó con la dorada y los anfitriones.
Los criollos se apoyaron, ante los nipones, en la ofensiva de Alexandro Ladera y José Castillo, ambos conectaron cuadrangulares, Ladera en la primera entrada con un compañero en circulación para poner el marcador 2-0 favorable a los nativos y Castillo en la quinta entrada, también con uno a bordo que empató el duelo en ese momento a seis rayitas
Ladera terminó de 4-3 con un jonrón, una anotada y cuatro remolcadas. Ayudó también Willy Rodríguez, desde la lomita con 2.2 innings lanzados, permitió 8 hits de los 13 que dieron los japoneses, 6 carreras limpias, otorgó 2 boletos y ponchó a dos. Además bateó de 4-2 con una anotada.
Venezuela se fue arriba en el último capítulo, produciendo tres carreras y los japoneses produjeron 2 en el cierre pero no pudieron evitar la victoria nativa.
Dupla criolla en el All Star
La combinación de campo corto y segunda base de Venezuela, Ezequiel Zamora y Alexandro Ladera, respectivamente, fue elegida por la comisión técnica del evento para integrar el All Sar del torneo mundialista./G.G.