Con un equipo de 24 atletas clasificados en nueve disciplinas deportivas, Venezuela busca igualar o superar su destacada actuación en Tokio 2020, donde cosechó un total de siete medallas.
Con un equipo experimentado y talentoso la delegación venezolana participará en los Juegos Paralímpicos de París 2024 que se celebrarán del 28 de agosto al 8 de septiembre.
Con el objetivo de igualar o superar las medallas de Tokio 2020, el presidente del Comité Paralímpico Venezolano, Juan José Rujano, se mostró optimista y confiado en el potencial del equipo nacional.
«Nuestro objetivo es igualar la cantidad de medallas obtenidas en Tokio 2020 e incluso superarlas», afirmó.
Los Juegos Paralímpicos de París 2024 marcarán el debut de Venezuela en tres disciplinas: parajudo, paraciclismo y paratenis de mesa.
En estas modalidades, los para-atletas Danitza Sanabria (parajudo), Richard Espinoza (paraciclismo) y Roberto Quijada (paratenis de mesa) buscarán escribir nuevas páginas en la historia del deporte paralímpico venezolano.
El gobierno venezolano ha brindado un apoyo importante a la preparación de los para-atletas, con la inversión en recursos e infraestructura para su entrenamiento y participación en competencias internacionales.
Venezuela tiene la esperanza de brillar en París 2024 y demostrar una vez más el talento y la tenacidad de sus para-atletas.