La selección venezolana de softbol masculino venció 5-4 a Dinamarca, en un partido reñido que culminó en 10 entradas, en lo que fue su sexto partido del Campeonato Mundial que se disputa en Saskatoon, Canadá.
Venezuela picó adelante con una carrera en el primer episodio producto de un honrón de Yeider Chirinos. En el inning siguiente agregó otras dos rayitas para poner 3-0 el marcador, pero los europeos desempolvaron los bates y fabricaron trío de carreras en el tercer acto para empatar las acciones.
El marcador permaneció congelado y en el séptimo los daneses pusieron hombre en tercera y estuvieron a punto de dejar en el terreno a los criollos, pero faltó el batazo.
En el octavo Venezuela fabricó su cuarta carrera, pero en la parte baja del inning Dinamarca volvió a empatar. Fue en el décimo acto cuando finalmente se decidió el drama: Venezuela puso el 5-4 en la pizarra y los nórdicos volvieron a sembrar el terror con hombre en tercera y un out.
El relevista Ramón Jones sacó la casta al retirar con par de ponches los dos últimos outs y sellar la victoria de la vinotinto de softbol, que hoy a las 9 am se enfrentará a República Dominicana.
Venezuela acumula cinco victorias y una derrota. Arrancó el certamen doblegando a Holanda (11-1) y México (6-1). Luego cayó ante Australia (5-1) para recuperar la senda victoriosa ante Japón (3-0) y Estados Unidos (3-2).