El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano, anunció que Venezuela será la sede de la edición 2026 de la Serie del Caribe, tras un acuerdo de intercambio con Puerto Rico, que tomará el turno de anfitrión que le correspondía a nuestro país para el 2029.
El cambio obedece a que la capital de Puerto Rico se prepara para recibir en ese año la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol, informaron el martes las autoridades venezolanas.
San Juan solicitó el intercambio y en consecuencia celebrará la edición del 2029, que le correspondía a Venezuela, de acuerdo al sistema de sedes rotatorias.
La liga puertorriqueña argumentó que escenificar esos dos eventos con apenas un mes de diferencia representaba un enorme reto económico y logístico para la isla.
Palmisano aseguró que Venezuela no se va a “quedar atrás” en cuanto a la participación de “invitados de lujo” en esta edición, aunque prefirió no mencionar ningún equipo por el momento. “Estamos gestionando con países distintos a los que ya han estado acá”.
Antonio José Herrera, secretario ejecutivo de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), resaltó que Venezuela repite como sede en tan poco tiempo”, apuntalada por la exitosa organización del torneo en 2023.
También, se confirmó que la serie tendrá como escenario principal el estadio Monumental Simón Bolívar ubicado en La Rinconada, con capacidad para 40.000 aficionados, inaugurada en el 2023 y que en enero de ese año albergó la serie, además del estadio Fórum de La Guaira y el estadio Universitario de Caracas.