Venezuela será sede de la asamblea mundial de exorcistas

Venezuela acogerá su primera asamblea de exorcistas del 15 al 18 de febrero próximos con el objetivo de presentar la asociación internacional del sector y crear un colegio nacional del ramo, informó este martes la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

El presbítero Ronny García, de la Diócesis de Guasdualito, como representante la Asociación Internacional de Exorcistas en Venezuela, fue el encargado de invitar a los interesados que quieran acudir al encuentro, que tendrá como sede la ciudad de Guanare, la capital del estado de Portuguesa, detalló la CEV en un comunicado.

Está previsto crear un directorio de sacerdotes exorcistas, auxiliares y encargados del Ministerio de la Consolación y Liberación, así como la presentación de los estatutos del futuro Colegio de Exorcistas y la elección de su junta directiva.

Los sacerdotes Ronny García y Orlando Sánchez, de la iglesia particular de Guasdualito, participaron en el curso básico fundamental de exorcismo ofrecido por la Asociación Internacional de Exorcistas en julio de 2020.

Después de eso, fueron nombrados exorcistas de la Diócesis de Guasdualito por su obispo, monseñor Pablo Modesto.

García solicitó a la asociación internacional su ingreso como «socio miembro, a fin de recibir formación permanente, a partir de lo cual se impulsa la realización de la Asamblea de exorcistas en Venezuela», destaca el comunicado de los obispos.

Según la Asociación Internacional de Exorcistas, en el mundo se está registrando una urgente demanda de exorcistas debido al marcado aumento de personas aficionadas al satanismo y lo oculto, reseñó El Universal.

Valter Cascioli, psicólogo y asesor científico de la organización afirmó que “la falta de exorcistas es una verdadera emergencia. Existe una emergencia pastoral como resultado del incremento de posesiones diabólicas a las que los sacerdotes exorcistas se enfrentan”.

Agregó que las “prácticas ocultas y satánicas que causan un grave daño físico, psicológico y espiritual crecen de manera permanente”.


Ante esta realidad propuso el establecimiento de una institución permanente que enseñe el exorcismo con un “enfoque interdisciplinar en el que colabore la ciencia con la religión, y psiquiatras trabajen con demonólogos y exorcistas”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí