Venezuela fue sorprendida 77-75 por Uruguay en un disputado partido de la segunda fase del Preolímpico de Baloncesto de las Américas en Ciudad de México, que reparte dos boletos a Río 2016.
Venezuela apretó hasta el final acercándose a tres tantos con 37 segundos en el reloj y con tiros de castigo redujo a dos, pero quedaban dos segundos y los charrúas al final se llevaron el encuentro, el segundo que ganan en el torneo, obligando a la Vinotinto a definir su pase a semifinales en su partido de hoy (12:30pm) ante Panamá.
Los venezolanos, con menos fortaleza física tras el desgaste de la noche anterior en el juego ante México que perdieron por tres puntos, se impuso de arranque con Windi Graterol eficiente bajo el aro y la velocidad de Gregory Vargas para hacerse con la ventaja.
Pero Uruguay consiguió ordenar su juego con buena rotación de balón ante los venezolanos, que se mostraron erráticos al final del segundo cuarto, cuando comenzó a pesar el desgaste del juego ante los anfitriones.
Los animados charrúas consiguieron así empatar con un triple de Mauricio Aguiar para enseguida irse arriba por conducto de Nicolás Borsellino y llevarse al final el tiempo por uno solo de ventaja.
Tras el entretiempo, el partido se volvió cerrado con sólo 3 tantos anotados por los venezolanos y 8 para los uruguayos, que lograban una renta de 10 tantos en el marcador y, aunque Venezuela se acercó en el último tiempo, consiguió llevarse el partido.
La Vinotinto lucha ahora con República Dominicana por la cuarta posición de la tabla, pero los quisqueyanos van hoy contra la potente Canadá. En caso de empate en la clasificación, Venezuela avanzaría a la siguiente fase por haber vencido a los dominicanos en su encuentro.