Venezuela forma parte del grupo de 10 países en el continente americano que recibirán apoyo para fortalecer la vigilancia epidemiológica en tracoma y determinar si esta enfermedad constituye un problema de salud pública entre las poblaciones que viven en condiciones de vulnerabilidad.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el gobierno de Canadá han puesto en marcha una iniciativa para eliminar esta enfermedad ocular infecciosa, principal causa de ceguera entre mujeres de zonas pobres y remotas de América Latina. Dicha iniciativa fue anunciada por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, durante la 78 Asamblea General de las Naciones Unidas, reseñó nota de prensa de OPS/OMS.
A través de una contribución de 11,2 millones de dólares, proporcionados por Global affairs Canada (GAC), la OPS ampliará la cooperación técnica en diez países de América Latina con el objetivo de reforzar la vigilancia y ampliar el tratamiento de la enfermedad, llegando a 10 millones de personas en los próximos cinco años.
Con información de UN.