Conseturismo asegura que Venezuela está en presencia de un renacer del turismo, a su juicio, están dadas las condiciones para pasar de un país con capacidades y potencialidades a ser un destino turístico de categoría mundial.
“El turismo reúne tres condiciones sumamente importantes: el turismo ofrece productos y servicios hechos en Venezuela por venezolanos, y por aquellos que han adoptado a Venezuela como su país. Además, el turismo es una actividad económica con la posibilidad de generar divisas que contribuyan de forma impactante a nuestro Producto Interno Bruto”, expresó Leudo González, presidente de Conseturismo.
Sostuvo que este renacer debe estar apalancado por el trabajo articulado entre el sector público y privado, con la participación de las comunidades anfitrionas. Instó a hacer turismo, pero desde la perspectiva del operador turístico, pues esto desarrolla arraigo, identidad y amor al país.
A propósito del recorrido por diferentes estados del país, González precisó que han podido recoger de las autoridades un interés que no habían visto en los últimos años, por comprometerse a desarrollar políticas que estimulen y faciliten el desarrollo y crecimiento del turismo.