El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, participa en representación de Venezuela en la 22° reunión de Países Exportadores de Gas (GECF), donde se promueve la complementariedad entre las diferentes fuentes de energía como factor estratégico para el desarrollo.
El Aissami solicitó de manera urgente la justa valorización de este recurso no renovable, que permita la sostenibilidad de las inversiones y las mejores tecnologías para la producción y utilización del gas.
Dijo que el país promueve la complementariedad entre las diferentes fuentes de energía como un factor estratégico para el desarrollo de los pueblos.
“Denunciamos la agresión y persecución permanente de Estados Unidos a través de medidas coercitivas unilaterales, en contra de nuestra industria petrolera y gasífera. Somos pueblos libres y nuestros recursos son soberanos”.
El Foro de Países Exportadores de Gas (es una asociación gubernamental internacional de países líderes mundiales en términos de reservas y exportaciones de gas natural. Actualmente los integran Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.