Venezuela mostró fortaleza en el futsal sub20 Conmebol
Si el primer juego del combinado nacional en el torneo de fútbol sala sub20 masculino, fue bueno, el segundo fue mejor. Una gran victoria tuvieron este domingo ante Ecuador (4-1), sumando dos sin derrotas, en esta competencia, que puso a vibrar y estallar de alegría a los cerca de tres mil personas que lo presenciaron en el domo del Polideportivo José María Vargas.
Las estrategias ofensivas y defensivas del seleccionado nacional se vieron mucho mejor en la cancha, y se vio mucho dominio, aunque con algunas acciones efectivas de defensa del arquero Hansel Alemán, ante ataques esporádicos de los ecuatorianos, que merecieron darle méritos porque culminaron un primer tiempo sin goles.
A pesar de que el nativo Diego Domínguez, tuvo dos momentos muy claros para anotar, pero uno pegó del travesaño y el otro fue desviado.
En el segundo lapso, las orientaciones técnicas del Director Técnico, Robinson Romero, como que llegaron al lugar indicado de los muchachos, vinotinto porque llegaron decididos.
El primero en anotar fue Víctor Piñero quien vino de la banca, faltando 12´06”, luego lo siguió Jesús Rodríguez con el segundo (11´36”), repitió Piñero (10´54”) que ejecutó un doblete y completó Reymel Díaz (3´23”). Un descuido en la defensa criolla permitió el del descuento que rompió el cero para Ecuador marcando Carlos Arriaga (1´50”) casi al pitazo final.
Hablan los protagonistas:
Víctor Piñero: “Gracias a Dios me salieron bien las cosas. Agradezco la confianza del profe Robinson, que me dio unos minutos y los supe aprovechar·, comentó el joven que vino de la banca.
“Siempre estoy ansioso de jugar, porque sé que voy a dar lo mejor de mí. Luego que hice el gol ya tenía más confianza para desarrollar mi juego”.
“Veo que el equipo está muy unido y vamos por más”, concluyó.
Robinson Romero (D.T.):
Fue un partido difícil., sobre todo en el primer tiempo. Hay que darle sus méritos por esa actuación. La pelota no entró, pero en el segundo tiempo, fueron mejores las cosas. Nos ajustamos en muchos elementos. Jugaron más colectivo. Fue diferente con respecto al primer juego porque hubo al principio nervios”.
“Pero estoy bastante contento y feliz. Abrimos con el mismo grupo de jugadores titulares del primer juego, luego hicimos algunos cambios. Lo importante fue que salieron bien las cosas.”.
“Es tamos bien con seis puntos. El partido fuerte es vs. Argentina el jueves y ahí puede haber sorpresas. Observamos que los argentinos hacen marca de presión alta. Nosotros brindaremos un gran espectáculo”, terminó diciendo.
Eternas goteras
Estamos viendo un fútbol sala de alto nivel con muchachos juveniles, pero lo que empañó el desempeño de la segunda jornada fueron las variadas goteras que cayeron en la cancha producto del corto fuerte aguacero que cayó en la jornada dominical.
Situación que produjo la suspensión momentánea del juego Argentina vs. Uruguay, y por consecuencia el atraso en el horario, especialmente para la presentación del equipo venezolano.
Muchos fueron los que pensaron, que con el fuerte proceso de reparaciones que se hicieron para preparar el escenario para esta competencia de la Conmebol se habían corregido todas las fallas, porque las declaraciones de los voceros gubernamentales expresaban optimismo, pero observamos que aun los problemas de las filtraciones se mantienen y con posibilidades que se repitan.
A todas estas, nos preguntamos, esos detalles deben corregirse porque no se entiende que se hacen diligencias, y se anuncian con bombos y platillos, que se es sede de una competencia internacional, pero estas fallas dejan mal parado a quienes luchan por tener esos eventos, y generan comentarios incómodos para nosotros por los visitantes.
Por lo pronto habrá que rezar para que no llueva con fuerza.