Joel Flores conectó grand slam, Luis Castillo lanzó partido de un imparable, además de conectar un jonrón de dos carreras, para que Venezuela blanqueara 7-0 a Uganda y avanzara a las semifinales de la llave internacional dentro de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.
Uganda no pudo encontrarle la pelota a Castillo, quien sólo permitió cuatro batazos en terreno de fair ball y cuatro de foul al cubrir cinco y dos tercios las series entradas con 14 ponches recetados.
El zurdo Castillo finalizó la labor cuando estaba a dos lanzamientos de llegar a 85, el máximo que se permite a un pitcher en las Pequeñas Ligas, y no podrá lanzar durante cuatro días por reglas del torneo.
La defensiva de Cardenales, equipo de Barquisimeto que se ganó l oportunidad de representar a la Latinoamérica en Williamsport, sorprendió a Joshua Olara entre segunda y tercera para poner fin al duelo.
Asimismo, Castillo bateó de 3-2 y anotó en dos ocasiones, mientras que Flores conectó cuadrangular con las bases llenas en el primer episodio para que Venezuela tomara la ventaja temprana.
Felix Campara logró el único inatrapable, un sencillo al jardín central en el quinto acto, por Uganda, que jugara con Taiwán, mientras que Venezuela se medirá en su siguiente compromiso a Japón, que más tarde dio cuenta de México.
Venezuela tiene foja de 2-0 en el campeonato, la misma que Japón, mientras que México quedó con 1-1 y deberá vencer a Australia en su siguiente choque para mantener vivas sus aspiraciones.