Un gran partido protagonizarán, esta noche, a partir de las 7 p.m., las selecciones de Colombia y nuestro país, para definir el líder del grupo A del Torneo suramericano de fútbol sala masculino, categoría sub20, que se viene desarrollando en el domo del Polideportivo José María Vargas, impulsado por la Conmebol (Confederación Suramericana de fútbol).
Será un encuentro de invictos, ambos con dos victorias. Colombia logró un importante laurel ante Argentina, este lunes, que cambió el panorama de la competencia, por cuanto ,muchos pensaban que el partido difícil para el combinado nacional era frente a los argentinos, sin embargo, los del vecino país, con un gran juego sorprendieron a los del uniforme a rayas azules.
Colombia mostró en cancha un buen trabajo de conjunto con reacciones rápidas y buenas habilitaciones cercanas a la portería Argentina, que le dieron la victoria, y cuando Argentina quiso reaccionar con la utilización del arquero en los minutos finales logró ponerse a uno del empate pero el tiempo no les alcanzó para poder penetrar la defensa de los cafeteros.
Por su parte, Venezuela viene con dos días de descanso, lunes y martes, con análisis del cuerpo técnico sobre el desempeño de Colombia para contrarrestar sus sistemas defensivos que conjuntamente con la buena actitud que poseen los criollos, además del respaldo del público, pudiera concretarse un triunfo que los coloque en el liderato del grupo y le de oficialmente su clasificación para la fase final.
Debemos resaltar que al seleccionado patrio le tocó los dos partidos, en la teoría, más difíciles para cerrar la fase de grupos: hoy Colombia y mañana Argentina, pero estamos seguros que podrán superar esos obstáculos con sobriedad.
Esperemos es que no haya inconvenientes para que se de el partido especialmente de operatividad porque ya sentimos la vulnerabilidad del techado en el domo del polideportivo José María Vargas.
“Amantes del fútbol sala..si quieren ver un partido de alto nivel: acérquense al polideportivo esta noche y mañana”./G.G.