La selección nacional de fútbol sala sub17 masculina logró su segunda victoria en dos salidas, este lunes, al vencer a Colombia 2-1 para sumar seis puntos y liderar su grupo(A) en el torneo suramericano que impulsa la Conmebol en la cancha olímpica de Paraguay.
Fue un partido cerrado que se definió a favor de los criollos faltando pocos minutos para concluir.
La primera oportunidad de abrir el marcador la tuvo el guaireño Geremi Campos, al minuto 9 del primer tiempo, cuando cobró un tiro libre que se estrelló en el poste izquierdo del arco defendido por Simón Zapata.
En el inicio del segundo tiempo, Venezuela arrancó con todo y se vio el premio al esfuerzo, cuando a los 22’ llegó el primero de la tarde: José “Chocolate” Ledezma aprovechó un desliz defensivo para definir desde la medular a puerta vacía y poner el 0-1.
Nuevamente, el regional Campos ilusionó con marcar a los 25’, pero su remate se fue por fuera.
Posteriormente, luego de marcar Colombia el empate, apareció Aarón Ruiz aprovechando una pérdida de balón rival y de cancha a cancha remató, aprovechando que el rival tenía al portero-jugador en cancha para poner el 1-2 definitivo.
La jornada del martes es de descanso y regresa a la cancha Venezuela el miércoles ante los anfitriones: Paraguay, restándole luego el choque vs Bolivia./GG