Venezuela sumó otra victoria, en la madrugada de este lunes ante Japón, 7-1, para lograr su tercera victoria corrida del Mundial sub12 de béisbol que se realiza en Taiwán y se mantiene invicta en la competencia, además aseguró su clasificación para la súper ronda que define el podium final.
Los criollos lograron una importante victoria ante uno de los equipos difíciles, por cuanto, los japoneses ocupan la primea casilla en el ranking. Los protagonistas de este laurel fueron: Dennis Quintero y Ezequiel Zamora, quienes combinaron buen pitcheo y ofensiva para concretar el triunfo.
Quintero fue el abridor del compromiso apuntándose la victoria para su palmarés, en labor de cuatro entradas y dos tercios en las que solo permitió, un hit y una carrera, además otorgó cinco boletos y ponchó al mismo número de rivales.
Por su parte, Zamora, pasó del campo corto al montículo en el quinto capítulo, manteniendo a raya a los nipones en un episodio y un tercio, sin permitir indiscutibles ni carreras, dando dos boletos y ponchando a otros dos.
Pero también aportó ofensivamente, un cuadrangular solitario al igual que el segunda base Alexandro Ladera, para colocar la pizarra 2-0 en la primera entrada que sentenciaron el partido porque no perdieron más la ventaja en todo el encuentro.
Zamora terminó de 3-2 con jonrón dos impulsadas y una anotada.
Los venezolanos produjeron una raita más en el cierre del segundo y del tercer tramo más un racimo de tres en el quinto que completaron el marcador.
Venezuela se anotó en la súper ronda a la que avanzan ls tres mejores equipos porque le restan solo dos compromisos ante los anfitriones y Alemania, y de perder los dos quedarían con récord de 3-2 al igual que México y Japón.
El siguiente desafío será este martes ante China Taipei (Taiwán) a partir de las 6:30 a.m. (Hora de Venezuela)./G.G.